Posteado por: BOX8 | 20 diciembre 2008

GRECIA, DICIEMBRE 2008

La ecología moral de esta economía capitalista, irresponsable y carente de toda ética que soportamos tiene efectos no sólo políticos sino emocionales e intelectuales en nosotros: reduce todos los aspectos de nuestra vida a algo superficial (lo que puede venderse por beneficio), nos arrebata la humanidad, nuestro tiempo para amar, para soñar, para imaginar una vida en libertad y sin miedo; es profundamente hostil al desarrollo total de la persona. ¿Cómo no entender la revuelta en Grecia en estos tiempos de tal mezquindad ética, de este insoportable aislamiento afectivo? ¿Cómo no compartir el desespero? Quizás este movimiento espontáneo sirva para ayudarnos a no sucumbir ante la amargura y el miedo sin razón. Para que podamos seguir formulándonos preguntas, aunque aparentemente no se nos dé ninguna respuesta.

Un texto sin firma, repartido en la Pza. Syntagma y en diversos barrios de Atenas hace unos días, decía: 

“No tenemos ilusiones. No tenemos ninguna esperanza. Por eso somos peligrosos. No nos hacemos ilusiones de que vayan a tener todo eso en cuenta. Todos los días entierran nuestros gritos en su mentira. Adiós. Nos van a ver desde sus sofás en sus televisiones. Historia ahí vamos. Mira arriba hacia el cielo.”

(Miro hacia el cielo, no dejo de mirar hacia el cielo.)

Atenas, 18 dic., 2008

Atenas, 18 dic., 2008

 

Atenas, dic. 2008

Atenas, dic. 2008

 

NO CONTROL. Atenas, 18 dic., 2008

NO CONTROL. Atenas, 18 dic., 2008


Responses

  1. ay, qué miedo… y encima ahora, más que nunca, y no se cómo me veo convertida en los “ellos” que les miran desde su sofá…

    Me gusta

  2. El capitalismo nos trata a los seres humanos como mercancias en que lo único que cuenta es el lucro, el beneficio que pueden obtener unos pocos criminales. De ahí las grandes estafas en U.S.A que con la globalización repercuten en todo el planeta. Como he leído en la red hace unos días para el capitalismo somos objetos. Pero estoy de acuerdo contigo ¿cómo se puede parar esto?. No lo sé.
    El estado sólo interviene para salvar a los bancos y a las multinacionales.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: