Posteado por: BOX8 | 5 febrero 2009

LA NECESIDAD DE PEDIR PERDÓN

bpk 30.008.359

 

El 7 de diciembre de 1970, durante una visita oficial a Polonia, el canciller de Alemania Willy Brandt se arrodilló espontáneamente ante el monumento conmemorativo al levantamiento del gueto de Varsovia, pidiendo perdón con años de retraso por las víctimas de la barbarie nazi. Su gesto fue muy criticado en su país por los sectores conservadores y, como él mismo confesó, que muchos alemanes no entendieran la necesidad de ese gesto personal, le produjo una gran amargura.

(EL SILENCIO HUIDIZO QUE INTENTA COBARDEMENTE OLVIDAR Y BORRAR LO SUCEDIDO NO BASTA: HAY QUE PEDIR PERDÓN.)

(DESDE UNA PERSPECTIVA MENOS “BUENISTA” QUE LA DEL COMENTARIO ANTERIOR CABE AÑADIR QUE LA “BANALIDAD DEL MAL” DESARROLLADA POR LOS NAZIS ES REAL Y PERVIVE EN LA ACTUALIDAD, ESPECIALMENTE EN CIERTOS LUGARES DE TRABAJO QUE SE HAN CONVERTIDO EN AUTÉNTICOS CAMPOS DE EXTERMINIO, Y QUE EN MUCHAS OCASIONES LA PETICIÓN DE PERDÓN ES ÚNICAMENTE UNA PRÁCTICA SOCIAL VACÍA DE SIGNIFICADO Y/O REALIZADA POR INTERÉS.)


Responses

  1. Sin duda alguna, un simple “arrodillamiento” no sirve para pedir perdón por el genocidio que cometieron; pero también cabe destacar que es muchísimo más de lo que han hecho muchas perdonas.

    Un saludo.
    P.D: Me encanta tu blog, es una gran contribución al cyberespacio, ya era hora de encontrar webs como esta y no algunas bazofias que hay sueltas por ahí.

    Me gusta

  2. Hello Marisol! I’m Angie Ardila, your student.
    “La necesidad de pedir perdón” attracted my attention but I didn’t expect to find something about nazis just about… the regret…anyway, I’m thinking of a feeling of guilt, which doesn’t allow us to live in peace because is here in our hearts and in our minds all the time.
    However, when can you feel free to say that what is opressing you and which is the best feeling you ever felt…
    What do you think about this?
    xxxx

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: