Posteado por: BOX8 | 20 julio 2009

ENJOY THE SILENCE

——————–

A veces, no es necesario hablar; sería incluso obligado no hablar. El lenguaje – si es abstracto, o manipulador, o sordo a la necesidad del otro – puede ensuciar un momento afortunado y único. Esa supuesta claridad de la palabra puede enturbiarse, desquiciarse, girar sobre sí misma una y otra vez, estéril y ensimismada. Frente a eso, es preferible el silencio, ese silencio que celebra Depeche Mode frente a miles de personas que comparten – sin silenciarse – las palabras que pronuncia un Dave Gahan que conoció bien el silencio de una muerte clínica de varios minutos por sobredosis hace ya años.

Hay silencios germinadores y generosos: cuando el otro calla para darte la palabra y escucharte. Pero hay silencios (los peores, los mezquinos) que excluyen e invisibilizan al otro, que lo anulan y lo hacen desaparecer en su necesidad y su palabra, que violentan su cuerpo, que lo revientan como haría una granada o una bomba-racimo, arrinconándole al ostracismo de oir sus propias palabras que retornan una y otra vez como el eco desde las montañas. Cuando esto sucede, el emisor se queda colgado, suspendido, prendido a unas palabras que cree de aquel a quien van dirigidas pero que son suyas en realidad. Se tarda mucho en ver que todo lo enunciado es únicamente nuestro, que nada añadió el otro, que nada enriqueció, demasiado preocupado en salvaguardarse, protegerse y dañar estúpidamente, misóginamente. “Enjoy the silence” sería mi mensaje para ellos: disfrutad de vuestra silenciosa vida de cementerio, oscura y patética… Disfrutad sueños sin palabras, desvelados, destemplados, en ese silencio atronador que os habéis labrado con el esfuerzo denodado del no-ser. Muertos. Todos vosotros silenciosos, muertos y ahora, también invisibles.

(Y ahí estaré yo, con gente que aprecio, cantando y celebrando con Dave Gahan mi propio “Enjoy the silence”, el día 17 de noviembre, en su TOUR OF THE UNIVERSE, en Madrid)

Marisol Sánchez


Responses

  1. Yo estaré el 16 viendo a Depeche Mode, pero sentiré la energía positiva que me transmite siempre Marisol. Gracias por tu apoyo! Eres la mejor!

    Reach out and touch faith!

    Un besazo

    Me gusta

  2. Juanpe, no estamos solos; sólo hay que dar espacio al otro y a su necesidad, y compartirla, porque en el fondo es también la nuestra. ¿Quién no necesita al otro? Solo el solipsismo narcisista cree que se basta solo. Qué error! Y cuánto desperdicio y derroche a veces hacemos intentando salvar lo insalvable! Y cuánto cuesta verlo!
    Espero tu llamada. Y recuerda, estoy la primera en la lista si te sobra la entrada para MUSE.
    Reach out and touch faith, you too.
    M.

    Me gusta

  3. Words are very unnecessary
    They can only do harm

    ahora mismo estoy “enjoying the silence”… aunque éste creo que se está prolongando demasiado, y el silencio a veces también hace daño

    Me gusta

  4. El silencio que invisibiliza es letal y detrás de ello SIEMPRE hay cobardía, nada más. Sal a la luz.

    Me gusta

  5. Y después del silencio y la tormenta, me contesta él:

    …I see it better when the lights are on…

    ¿Para quién salió el sol?

    Me gusta

  6. Otro amigo comenta: “when the music is over turn off the lights”

    Me gusta

  7. I agree with the song. It speaks about love. Maybe he is in love with a girl and he uses words to expres his feelings or not. Maybe, he criticizes the governments, because he doesn’t like them He doesn’t like the violence, He wants the love, the quietness…there are words that are very unnecessary and they do harm.
    I believe that he spoke about his personal attitude. In occasions we have poor attitudes that may offend. In conclusion we must speak carefully.

    Me gusta

  8. This group is so good because I think that they express all the things they feel and I think that it is a way of seeing how they are in reality and how they think and how they see some things.

    Me gusta

  9. I think that this is one of the best songs of Depeche Mode because just like the song says there are certain moments in which words are meaningless and they only mess things up and that´s why we should learn to enjoy and listen to the silences because sometimes they say more than words.

    Me gusta

  10. Really the silence can be a horrible weapon.
    When someone has the power to silence the ideas of another person, it is because the first person has in his/her hands too much power over the other person.
    When a human being is forced into silence he/she stops being human because if he/she cannot express his/her opinion about the life, his freedom of opinion and decision disappears, as if he can´t express his ideas he can´t make them real.

    But the silence could explain a thousand sensations, wishes, hopes…
    When two people who are in love, are looking into their eyes, they say it all with the silence.
    They say “I love you”, ” I need you”, ” Don´t leave me ever”, ” I love your kisses, your lips, your eyes, and as you see how much you love me by telling me everything.”

    Me gusta

  11. Hello Marisol! I’m sorry because I didn’t write here before! You already know what I think about this song….IT’S GREAT! The lyrics of this song has got feeling and the voice is fantastic. This song makes you think. I love it.
    I think that you should publish many similar songs.

    See you tomorrow with ZODIAC!

    Me gusta


Responder

Categorías

