Posteado por: BOX8 | 3 junio 2010

APOYO A LA LLEGADA DE AYUDA HUMANITARIA A LA FRANJA DE GAZA

Según publica The Economist en su versión digital de esta semana, desde 2006 Israel ha limitado la importación en la franja de Gaza de alimentos, bienes de consumo y medicinas hasta unos mínimos inadmisibles.  La selección se artículos prohibidos o permitidos se improvisa constantemente y no obedece a ninguna lógica. Objetos como papel en DinA4, el chocolate o el té están prohibidos. La ropa puede entrar en los territorios ocupados, pero no la tela para hacerla;  los fertilizantes químicos y los pesticidas están permitidos, pero no las semillas para plantar, ni los periódicos, los instrumentos musicales o la madera para la construcción. Toda la ropa que se ha almacenado en el puerto de Ashdod durante más de un año, acaba de ser entregada a los habitantes de Gaza pero ha llegado dañada, cubierta de moho, inutilizable. ¿Todo esto obedece a una estupidez e indiferencia sub-humanas, o a un maligno deseo de humillar al otro y dañarlo de una manera insoportable?

Hamas ha ofrecido a Israel en repetidas ocasiones un alto el fuego terrorista a cambio del levantamiento del embargo. Israel ha aceptado en al menos seis ocasiones hasta 2009 estas condiciones pero jamás ha cumplido su parte del trato. Desde entonces, Israel se ha negado a llegar a ningún acuerdo con Hamas con la excusa de que esta organización debe reconocer previamente el derecho a Estado de Israel a existir. ¡Como si Israel necesitara el permiso o el reconocimiento de nadie para existir y estar donde está! En realidad, sólo quieren hacer desaparecer de la faz de la tierra a esta organización con la excusa de que sus fines son terroristas. ¡Como si los anteriores Primeros Ministros de Israel , Begin y Shamir, no hubieran sido terroristas antes que frailes – perdón, respetables políticos y héroes nacionales! Qué burda puede llegar a ser la doble moral.

El salvaje ataque israelí a la flota con voluntarios que pretendía llevar algo de alivio a este duro embargo espanta una vez más a los que creemos que hay algo muy obsceno en el uso inmisericorde de la fuerza que como castigo colectivo se ejerce sobre los territorios ocupados, transgrediendo una y otra vez con una total desvergüenza las normas del derecho internacional.

(Marisol Sánchez, en recuerdo de los activistas muertos el pasado 31 de mayo,  de la humillada población de los territorios ocupados y de los israelíes que se oponen al terrorismo de estado practicado por el gobierno de su país.)

Otros posts relacionados en este blog:

 

 


Responses

  1. Quizá solo sea explicable por, mira por dónde, la banalidad del mal.

    Me gusta

  2. ABSOLUTELY RIGHT!!!
    Thanks.

    Me gusta

  3. Disculpad por no coincidir con vosotros. Creo que este asunto es mucho más complicado. Existe un odio recíproco de decenios, que si bien no justifica esa violencia irracional… no es menos cierto que los israelitas defienden con ardor un territorio que, aunque no guste, es suyo. Remontémonos a los años 40 del siglo XX y quizás encontremos muchas respuestas.

    Me gusta

  4. OK. Alguien debería explicar públicamente la historia reciente para que la entendiéramos. Pero aun así es una canallada este nuevo ataque indiscriminado.
    Isabel

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: