Posteado por: BOX8 | 23 junio 2010

DOS POEMAS DE MARIA-MERCÈ MARÇAL

DIVISA

Al azar agradezco tres dones: haber nacido mujer,

de clase baja y nación oprimida.

Y el turbio azul de ser tres veces rebelde.

(De Cau de llunes, Cubil de lunas)

 ———————————–
 

No estrangules a la niña que vive, rebelde, en mí

que me incita al candor, a encender la mirada,

a estrenar bosques donde los lobos anochecen

y a creer en el poder de las palabras:

insecto extraño que incluso clavado

en su minúsculo estertor

impenitente enarbola

el reto de su vuelo

(De Desglaç, Deshielo)

Maria-Mercè Marçal


Responses

  1. Muchas gracias por ayudar a divulgar la obra de María Mercè Marçal. Porque toda su obra, la de Marçal, nos empodera a las mujeres, nos da la autoestima que necesitamos para enfrentarnos a un mundo en el que el poder lo tienen los hombres. María Mercè sabía la fortaleza que había que tener para sobrevivir en este mundo de poder masculino. De nuevo gracias.

    Me gusta

  2. Gracias a ti. El libro me lo regalaste tú, ¿recuerdas?

    Me gusta

  3. Marisol, ¿sabes si es fácil conseguir el libro? ¿Me puedes decir la editorial…? Me han encantado los poemas. Gracias!

    Me gusta


Responder

Categorías

