Posteado por: BOX8 | 21 marzo 2011

“Uno más uno, ¿puede ser uno?” (INCENDIES)

Líbano y Radiohead; Antígona y Edipo; las guerrillas cristianas libanesas y los refugiados palestinos; los torturadores y los universitarios; la familia y las mentiras; los misterios, las últimas voluntades y el odio; la ira, la guerra, la vulnerabilidad, el desamparo, la tierra nativa y la tristeza. Todo ello en esta película. “La infancia es un cuchillo clavado en la garganta y no es tan fácil retirarlo de ahí”, dice Nawal, la protagonista. Y de esa premisa se parte en esta potente y desgarradora película.


Responses

  1. no estoy yo para desgarros, pero mira, hoy lo recomendaba mi amiga bekiddo, (otra de la profesión) http://bekiddo-sonidoyfuria.blogspot.com/2011/03/varios.html

    Me gusta

  2. Totalmente de acuerdo; y el miedo y la impunidad que tan a menudo transforman al ser humano en un ser aberrante. Lo que me inquieta mucho es el hecho de que la certeza de descubrir con el otro un vínculo que desconocíamos transforme nuestra percepción del mismo, ¿ha cambiado algo en él, o en nosotros? “à bientôt”
    ¡Espero que paséis unos días estupendos. Un beso

    Me gusta

  3. Gracias por tu recomendación.

    Conmovedora la película “Incendies”. Tuve que esperarme unos minutos antes de salir del cine por el impacto ante el horror del final, que no puede advertir previamente a lo largo de la película. Como casi siempre, y sin esperar, una mujer (hija) que la mueve el saber y la no indeferencia ante el reclamo de una madre muerta. Una mujer (madre) repudiada por su familia y violada por su propio hijo. ¿Qué queda después de ésto? uff … ¡qué crueldad! y crueldad, y más crueldad que aparecen enmascarados con unos “ideales religiosos” en todo el trasfondo de la película. Menuda herencia… ¿cómo podría alguien explicar todo ésto en vida a sus propios hijos?.

    Bueno, quizá sería necesaria una temporada con Lacan.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: